Sin categoría

Fisioterapia en tiempos del Covid-19

Con las adaptaciones que la situación actual requiere (cambios en la organización de las citas y medidas de higiene y prevención de contagios), a las que todos iremos adaptándonos poco a poco, reinicio la atención presencial en la consulta. Continuaré atendiendo consultas por videollamada, por si estás lejos o prefieres o no puedes desplazarte. Las clases grupales se mantienen online (vídeos con las sesiones guiadas y explicadas, seguimiento, encuentros en directo).

Es responsabilidad de todos respetar estas directrices de funcionamiento si queremos protegernos y proteger a los nuestros. Para mí, supone un gran esfuerzo organizar mi trabajo para poder seguir prestando un servicio que se ajuste a las medidas necesarias que minimicen la propagación del virus.

“Somos de tocar”, si hay algo que define a nuestra profesión por encima de todo lo demás es el contacto directo y cercano con la persona que acude a nosotros buscando prevenir o aliviar un síntoma. Y en estas circunstancias, seguiremos tocando, aunque lo estrictamente necesario, y mediando cierto material y protocolo, al que todos tendremos que acostumbrarnos. Me verás con mascarilla, y con pantalla o gafas protectoras, con guantes, calzas y cubierta por una bata cuando este material sea necesario, pero seguiré estando debajo de todo eso. Y aunque no veas la sonrisa en mi boca, la verás en mis ojos. No podremos darnos dos besos, ni encontrarnos en un abrazo, por el momento. Tendremos que evitar poner una mano en el hombro, si en un momento dado sentimos que eso sería reconfortante. Te encontrarás con que tenemos que guardar distancia física, pero recuerda que las palabras y la mirada pueden hacer que las distancias se hagan mucho más cortas.

 

2020-05-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el tratamiento de los datos según la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.