Fisioterapia en el Embarazo. Preparación al parto

El embarazo supone para el cuerpo de la mujer una época de grandes y rápidos cambios, y es bastante frecuente que aparezcan desequilibrios a nivel articular y muscular, y que patrones de tensión ya presentes antes de la gestación, se hagan más evidentes, causando dolor, rigidez y limitación del movimiento.

Desde la Fisioterapia Especializada en Pelviperineología hacemos un acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, que tiene por objetivo ir preparando al cuerpo y la conciencia de la mujer en este emocionante viaje, donde el primer destino es la llegada del bebé.
Con el trabajo individual en consulta a lo largo de las semanas de gestación, se pueden prevenir secuelas, aliviar las molestias que van apareciendo y aprender e integrar movimientos y posturas facilitadoras para el momento del parto.

Conocer tu cuerpo y la posición en la que está el bebé en cada momento, las posturas que debes adoptar y los movimientos que favorecen su avance a través del canal del parto, ayudan en su nacimiento. De esta forma participas de una manera consciente y activa, colaborando con tu bebé.
Flexibilizar las articulaciones de la pelvis, dar espacio para que se vaya desarrollando y encajando el bebé y liberar las tensiones musculares, en ligamentos y fascias, te ayuda a aliviar las molestias y a ganar libertad de movimiento.
Buscamos favorecer el parto vaginal, prevenir las intervenciones, la instrumentación, la episiotomia y las secuelas en suelo pélvico, para poder recuperarte de la forma más equilibrada y completa que sea posible.

Paralelamente, en el trabajo grupal de las clases semanales, se abre un espacio donde poder hacer una toma de conciencia corporal, movimiento y estiramientos,  trabajo postural, flexibilización de articulaciones, mejora de la activación y el tono de tu musculatura y conexión con tu cuerpo y el de tu pequeño.